La apertura del Vial de Illescas al Señorío, pendiente de la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

Publicado 2018-04-23


Vial que une el Señorío con Illescas tras las obras de acondicionamiento realizadas en 2017


Según nos informan del ayuntamiento, la apertura del vial depende de que Adif de los permisos correspondientes a la apertura del paso a nivel. Sin estos permisos no se puede permitir la circulación de vehículos a través del vial.

El paso a nivel, según nos comentan, no es un paso a nivel de nueva creación, por lo que su apertura no está regulada por la ley de 2015 que prohíbe la creación de nuevos pasos a nivel. El que nos atañe se trata de un paso a nivel que existe desde hace más de 30 años (antes ubicado en el llamado Camino de Casarrubuelos, ahora en el nuevo vial), que ha de pasar de ser un paso de nivel básico, con sólo señalización vertical, a un paso de nivel de máxima seguridad, con barreras automáticas que regulen el paso de trenes y vehículos.

Si bien es cierto que la frecuencia de trenes no es muy alta a su paso por Illescas, y que se trata de trenes regionales, y no de alta velocidad, es necesario que el paso de los 8 o 10 trenes que pasan cada día por el municipio estén regulados para evitar accidentes.

Hemos contactado con Adif para contrastar la información proporcionada por el ayuntamiento, y nos confirman que Adif está esperando la autorización preceptiva de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (organismo oficial autónomo e independiente de Adif).

Las obras están concluidas y a la espera de recibir esa autorización.  Nos indican que, por su parte hay un contacto muy directo y periódico con el ayuntamiento de Illescas para mantenerles informados de la evolución del proceso.

Del mismo modo,  nos adjuntan las características de las obras realizadas, que como puede comprobarse,  son muy importantes, para adaptar el paso a nivel y su seguridad al notable incremento de vehículos derivado de la construcción de la urbanización Señorío de Illescas.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Sagra42

Guía Comercial de Illescas

Guía de Dinamización del Comercio Local

Calendario de Eventos

Mayo 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Ver calendario completo

Noticias de la semana

INAUGURADA LA NUEVA TEMPORADA DE LOS TALLERES DE MEMORIA PARA MAYORES.

Seseña construirá Parquijote, PI que albergará más de 2,5 millones de m2 de suelo industrial

Síguenos en

Facebook Bloggeando en La Sagra Twitter

Copyright 2015 - 2018 by
Noticiaslasagra42.es - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl