FEDETO, 40 AÑOS APOSTANDO POR LOS EMPRESARIOS DE TOLEDO, REPRESENTÁNDOLES Y LUCHANDO POR SUS INTERESES

Publicado 2018-04-17


Manuel Madruga, secretario general y Javier Fernandez, Delegado de La Sagra en Fedeto.


Manuel Madruga, secretario general de Fedeto y Javier Fernandez Parra, delegado de Fedeto en la Comarca de la Sagra, nos adentran en la Federación de Empresarios Toledanos , que en 2017 cumplía su 40 aniversario, velando por el asociacionismo empresarial y reivindicando la importancia de las empresas para el crecimiento provincial y regional.

Manuel Madruga, Secretario General de Fedeto

Fedeto  es la Federación de Empresarios Toledanos. Podría resumirse como la representación de los empresarios de la provincia ante las instituciones a nivel municipal, regional, provincial, Ayuntamientos, Junta, Diputacion, etc.  Somos los encargado de transmitir a las administraciones e instituciones las necesidades del empresario y de velar por sus interesas.

En Palabras de Javier Fernandez, “Es una organización de empresarios que se dedica a trabajar por el empresario y darle servicios de todo tipo, especialmente a pymes, que son el 80% de las empresas asociadas.  Dentro de estos servicios hay formación, asesoría, consultoría, respaldo ante administraciones  y terceros, y actividades de todo tipo que buscan potenciar al autónomo y al pequeño empresario.

Como señala Madruga,”Dentro del mundo globalizador en que nos encontramos, cada vez es más importante que el empresario conozca y comprenda muy bien cómo es su sector, información que puede obtener a través de Fedeto” .

“Es muy importante que haya alguien que represente los intereses empresariales. Muchas veces el empresario no se da cuenta de esta necesidad, es muy importante la figura que represente estos intereses, que tenga suficientes recursos para luchar por ellos, y en el caso de la provincia de Toledo somos nosotros quienes nos  encargamos  de esto.

Fedeto es al empresario lo que los sindicatos a los trabajadores, si bien, tradicionalmente, son más reconocidos los sindicatos por su labor ante los trabajadores como masa social.

Un ejemplo de cómo vela esta organización por los empresarios sería el tema de los planes de empleo regionales,  que actualmente sólo se destinan para los ayuntamientos. Desde Fedeto se está luchando  y apoyando  a los empresarios para que reciban también subvenciones para estos planes de empleo, pues son quienes generan la riqueza y empleo en los municipios creando puestos de trabajo que se mantienen en el tiempo. El empresario, con sus impuestos y seguridad social genera una riqueza a las arcas municipales y estatales que de algún modo deberían revertirle a él mismo.

Así Fedeto representa los intereses del empresario y lucha para que se cumplan. Otro ejemplo, ya más centrado en la comarca de la Sagra, son el IBI o la Tasa de basuras en Illescas,  ordenanzas que gracias a Fedeto  se  revisan o modifican cada año para que los impuestos al empresario sean los justos, y no haya incrementos que vayan en su contra.

 Otro ejemplo son los cursos formativos del Ayuntamiento de Seseña, que se imparten a través de la federación en función de los perfiles de paro locales.

Ya más a nivel provincial, otro de los ejemplos de lucha por los intereses empresariales es la lucha por la llegada de un tren digno a la provincia, y una plataforma logística que permita beneficiarse a las empresas ubicadas en Toledo. Hasta ahora, estos objetivos se han conseguido en Extremadura y en Castilla y Leon, que han conseguido sendos objetivos. Desde la institución se está luchando, conjuntamente con los sindicatos para que nuestra provincia también sea incluida en los presupuestos generales del estado, y Toledo también sea una plataforma logística y tenga conexión por tren con el resto de la península.

 

La estructura de la organización puede resumirse en dos grandes bloques, asesoría y formación. 

* Asesoría, donde cuenta con un elenco de grandes profesionales especialistas en su área, con vinculación directa con la administración y la normativa, lo que  da un gran valor añadido.

*Formación, donde ofrecen la posibilidad de hacer formación gratuita para empresarios y trabajadores, siendo una formación de primer nivel.   “Somos la entidad que más formación hace en cuanto a número de horas no solo en Toledo sino en Castilla la mancha”.  Es una formación focalizada con cursos de obligado cumplimiento para poder acceder a determinados puestos de trabajo (manipulador de alimentos, carretillas elevadoras, etc).

Además, pertenecer a Fedeto suponer el acceso a convenios y precios especiales en determinadas áreas y servicios, que favorecen la actividad diaria del empresario.

 

A nivel provincial se ha invertido la pirámide económica existente hasta el momento, siendo ahora el eje principal de nuestra economía  Illescas, después Toledo y después Talavera.

España se encuentra en un momento en el que la evolución económica está siendo positiva y de crecimiento, si bien  ni todos los sectores están evolucionando de la misma manera, ni todos los territorios lo hacen.

En la comarca de la Sagra, por el efecto frontera por la proximidad con Madrid, localidades como Illescas está funcionando muy bien para atraer grandes empresas a la zona. A este efecto frontera se le debe añadir que por parte del ayuntamiento  se den facilidades de suelo industrial para que las empresas lleguen a sus municipios y se crezca en tejido empresarial generando riqueza .Sin embargo, otras zonas de la comarca no están funcionando  de la misma manera.

Javier Fernandez Parra. Delegado de Fedeto en Illescas y la Sagra

En Illescas se están beneficiando las grandes empresas, pero las pequeñas lo están pasando muy mal porque tienen que asumir la competencia de los grandes sin estar aun metidas dentro de su recuperación.

Además, el efecto frontera, que en algunos casos es positivo, en otros es negativo… Hay muchos centros comerciales cercanos y grandes superficies que hacen sufrir al pequeño comercio, que tiene que estar reinventándose.

Grandes empresas vienen a la Sagra porque el suelo es más barato, pero pequeñas empresas se fugan a Madrid porque tienen mayores beneficios sociales, y eso es lo que hay que atajar para fomentar la economía en la zona.

 

Fedeto pretende que el empresario esté informado de su sector lo máximo posible para que pueda competir con los centros comerciales. Se está apostando por la digitalización y el cambio. Defendemos  la competencia siempre y cuando sea ordenada, pero estamos intentando  dar al pequeño empresario recursos y habilidades para puedan competir.

Muchos vecinos de los municipios sagreños, los fines de semana,  giran hacia Madrid en lugar de hacia Toledo. Esto es lo que hay que atajar.se trata de una población que se ha duplicado en los últimos diez años, y habría que conseguir que se quede en la provincia en su tiempo de ocio y fines de semana.

Otros sectores importantes der los que ha vivido la zona, como son la construcción y el metal , también se encuentran en una situación compleja , habiendo sido los motores económicos anteriormente.

Respecto al gran proyecto de la Plataforma Central  Iberum….

Lo que en esta zona falta, y ya se ha trasladado a los ayuntamientos,  es que, una vez que se consigue que se instalen las tractoras del sector aeronáutico, empresas logísticas como FM Logistic,  Michelin, Toyota o Amazon,  ¿qué  se van a facilitar para que en simbiosis con estas empresas vengan empresas pequeñas, auxiliares y autónomos que se instalen allí  y se cree una red industrial comercial que beneficie a los vecinos de la Sagra? . Traemos grandes empresas, y el pequeño, ¿dónde queda?  Hay que intentar que las grandes empresas instaladas y por llegar  hagan sus partners en la zona, en lugar de traérselos de fuera para que se benefien los empresarios de la zona.  Desde la delegación de Fedeto en Illescas se va a trabajar en esta línea para que, aunque  con la llegada de estas grandes empresas se sigan enriqueciendo las arcas del estado, se equilibre la competencia y la sociedad del municipio.

 

Y ya mirando al futuro del empresario sagreño…

Ofrecemos en todas los municipios Sagreñas formación y asesoramiento, jornadas informativas y acciones para fomentar el tejido empresarial, incluso en aquellos que históricamente hemos tenido menos presencia.

Fedeto trabajará por todos los intereses que nos propongan los empresarios, por lo que animamos a todos los empresarios a que se unan a nosotros para ser su voz y altavoz. Somos un servicio de unidad y representatividad, velamos por la empresa de la provincia  y cuantos más seamos, más fuerza tendremos.

 

Hemos cumplido 40 años con el prestigio, representatividad y capacidad de gestion e infraestructura que tenemos, por lo que cualquier empresa que necesite algo, lo encontrará en Fedeto con una profesionalidad garantizada.

El empresario, para reivindicar sus derechos e intereses necesita un organización a la que se le escuche, atienda y con la que se cuente; y Fedeto reúne las tres características. Las administraciones cuentan con nosotros respecto al tejido empresarial.

Cada vez estamos mejor preparados para asesorar a las empresas, por lo que el futuro de Fedeto es crecimiento.

Otra de nuestras apuestas a futuro es, a partir de Junio,  que será aprobado por la asamblea general de Fedeto,  Pedro Hermida, empresario de Esquivias, en concreto de la empresa “Aceites Hermida”, será un nuevo representante de la junta directiva. Así, la comarca de la Sagra tendrá representación directa en la organización.

Edificio de Fedeto en Toledo

La unión y cooperación del tejido empresarial es esencial hoy en dia. En La Sagra, FEDETO representa el mejor eslabón para conseguirlo.

40 años ofreciendo apoyo y asesoramiento en defensa de la representación de las demandas de nuestras empresas y autónomos. en todo tipo de materias de la mano de un equipo de profesionales y técnicos de muy alto nivel, así como información tanto sectorial como provincial relevante para el empresariado, y seguiremos representando con lealtad y profesionalidad las demandas de los autónomos

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Sagra42

Calendario de Eventos

Agosto 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Ver calendario completo

Síguenos en

Facebook Bloggeando en La Sagra Twitter

Copyright 2015 - 2018 by
Noticiaslasagra42.es - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl