II Lanzadera de empleo de Seseña, motor de busqueda de trabajo en el municipio

Publicado 2015-09-17


II Lanzadera de Empleo, Seseña


  El Alcalde de Seseña, Carlos Velázquez Romo; la técnico del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Marta Costa; y el Director de Telefónica en Castilla la Mancha, Teudiselo Díaz, han visitado hoy al equipo de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario.


Durante los dos primeros meses del programa, guiados por su coordinadora, los participantes se han afanado en reforzar sus perfiles profesionales, entrenar entrevistas y contactar con las primeras empresas, en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

 “Trabajar en equipo y crecer aprendiendo es el comienzo de algo maravilloso”. Es el lema que han elegido los jóvenes de la II Lanzadera de Empleo de Seseña para guiar su trabajo diario, para cooperar entre todos en la búsqueda y consecución de un trabajo que se adapte a sus perfiles profesionales.

La actitud es fundamental, y así lo han trabajado durante las primeras sesiones de coaching, inteligencia emocional, comunicación y marca personal. El equipo está muy motivado, con ganas de seguir aprendiendo para cumplir sus objetivos. Han evolucionado mucho en este tiempo, tienen más iniciativa, son más proactivos y creativos” ha explicado la coordinadora, Cristina Cózar, durante la presentación.

Para lograr una búsqueda de empleo más organizada y profesional, el equipo se ha organizado en tres departamentos (Recursos Humanos, Comunicación y Eventos). “Cada uno nos hemos incluido en el departamento donde consideramos que podemos aportar o aprender más. Cada uno tenemos definidas nuestras funciones. El objetivo es trabajar de forma coordinada y colaborativa porque vamos a obtener más y mejores resultados que cuando estábamos solos”, han detallado en su intervención Sonia Búrdalo Díaz, Víctor Bertrán Carretero y Rebeca Fernández Rivera, participantes de esta segunda lanzadera.

 El equipo de la primera edición (desarrollada entre los meses de enero y junio) ha visitado varias veces a los compañeros de esta segunda, han compartido impresiones e incluso recursos o materiales. “Les han dejado el mapa de la zona que elaboraron. Ahora, el reto de estos nuevos compañeros es estudiar las necesidades de la zona y las empresas con las que queremos contactar e intermediar”, especifica la coordinadora, mientras avanza que ya han ido abriendo el camino con el tejido empresarial. “Nos hemos reunido con algunas empresas con la intención de que nos amplíen información que pueda ser útil: qué puestos ofertan, qué buscan en un trabajador, cómo desarrollan los procesos de selección, etc.

Fruto de la actitud, de la motivación y del trabajo común, hay dos compañeros que han firmado un contrato y ya están trabajando en sectores de logística y educación social. El resto de participantes seguirán entrenando durante los tres meses restantes para alcanzar sus objetivos y llegar a los buenos resultados de la primera edición, en la que 15 personas de las 25 que pasaron por la lanzadera encontraron trabajo, lo que supone un 60% de inserción laboral.

Fundación Telefónica ha puesto en marcha, junto la Fundación Santa María la Real y diferentes administraciones públicas, 55 Lanzaderas a lo largo de todo el territorio español, en las que ha participado más de 1100 jóvenes, con una tasa de inserción superior al 50%. “Por ello seguimos apostando por las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, por ser un proyecto apasionante que moviliza a los jóvenes para que con ilusión y nuevas alternativas, encuentren su lugar en el mercado de trabajo”, han apuntado desde Fundación Telefónica.

 En su intervención, el alcalde de Seseña ha destacado que “el emprendimiento, la formación y el refuerzo de las habilidades personales son herramientas fundamentales para mejorar la empleabilidad. El programa Lanzadera ha demostrando sobradamente su eficacia en el desarrollo de estos aspectos, incidiendo también en la capacidad para trabajar en equipo y en el manejo de las nuevas tecnologías como medio imprescindible del desarrollo profesional. Estamos muy satisfechos de los resultados que la Lanzadera de Empleo están logrando en nuestra localidad”.

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Sagra42

Calendario de Eventos

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Ver calendario completo

Síguenos en

Facebook Bloggeando en La Sagra Twitter

Copyright 2015 - 2018 by
Noticiaslasagra42.es - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl