Con la participación de 420 corredores, Seseña celebra su IV Carrera Popular Solidaria de 10 Km

Publicado 2015-11-16


Salida de carrera tras el minuto de silencio por las victimas de Paris


El Ayuntamiento de Seseña ha celebrado el 16 de Noviembre la IV Carrera Popular Solidaria de 10 KM con un gran éxito de participación. 420 corredores han tomado la salida a la 10:00 horas desde el barrio del Quiñón, después de guardar un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de los atentados de París, al que se han sumado el alcalde varios concejales de la Corporación Municipal.

 La recaudación de la carrera, que según el número de participantes va a superar los 2000 euros, se destinará ayudar a las familias con menos recursos de la localidad y a la compra de una silla basculante para una persona discapacitada.

 El desarrollo de la jornada se ha caracterizado por una perfecta organización gracias a la colaboración de alrededor de 40 voluntarios, acompañados y apoyados por Policía Local, Protección Civil.

 Se ha mantenido el trazado habitual del recorrido, que une los barrios del Quiñón y Seseña. Además, los deportistas han recibido avituallamiento durante la carrera y una bolsa del corredor que incluía una camiseta técnica serigrafiada, todo gracias a la colaboración desinteresada de numeras empresas que han apostado por realizar una aportación a este evento deportivo de carácter solidario.

 

Gerardo Fonseca, primer clasificado

El estadio del Quiñón, con sus espectaculares instalaciones, ha albergado la llegada. El ganador de la carrera, en clasificación general, ha sido Gerardo Fonseca Nieto, del Club Atletismo Seseña, que ha realizado un tiempo de 32:06; seguido de Javier López Villaribia, atleta de la localidad, con 32:07. Asimismo, Nuria Prieto Pinedo, ha sido la primera mujer en alcanzar la meta con un tiempo de 38:36 minutos.

 Entre los atletas destacados que han participado se encuentran, también, Alberto Juzgado, bronce en el Campeonato  Europeo de Helsinki y dos veces ganador del maratón de Tokio; y Sergio Jiménez, profesor del Club de Atletismo Seseña. Para la entrega de trofeos se ha contado además con Eugenio García Galiano, director de eventos de Coca-cola y Powerade.

 Las carreras infantiles se consolidan

 Las categorías infantiles de la carrera, que fueron la novedad principal el año pasado, se han consolidado con un gran éxito de participación. Hace ya varios días que se agotaron las plazas para participar en todos los tramos de edad, por lo que la Concejalía de Deportes se plantea aumentar el número de dorsales en la próxima edición.

 El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Seseña, Jaime de Hita, ha agradecido ¡”el esfuerzo realizado por el Club de Atletismo Seseña, principal motor de la carrera, tanto en participación como en organización”. Además, ha asegurado que “el club está llevando a cabo un excelente trabajo deportivo, que está dando sus frutos tanto en deporte base como entre los adultos”.

 De la misma forma, ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible que la IV Carrera Popular haya sido un éxito, tanto a las empresas patrocinadoras, como a los voluntarios que han trabajado durante varias semanas para garantizar una organización perfecta, así como a Policía Local, Protección Civil, los trabajadores municipales y los clubes deportivos.

 Por último, el concejal ha felicitado a todos los corredores de distintas edades que hoy han decidido poner a prueba su resistencia física y disfrutar de la carrera, demostrando también su solidaridad con las familias con menos recursos de Seseña.

  

Comparte la noticia

Guía Comercial de Illescas

Guía de Dinamización del Comercio Local

Descarga el Periódico

Sagra42

Calendario de Eventos

Enero 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Ver calendario completo

Noticias de la semana

YUNCOS ELEGIDO PARA CELEBRAR EL XVI CONGRESO DE TORO DE CUERDA

El Ayuntamiento aprueba la Modificación del Plan Especial de Infraestructuras del Quiñón

Síguenos en

Facebook Bloggeando en La Sagra Twitter

Copyright 2015 - 2018 by
Noticiaslasagra42.es - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl