Programa Termalismo 2018

Publicado 2018-03-02


Cartel de la campaña Termalismo 2018


Ayer, 1 de marzo comenzaba el programa Termalismo, una propuesta de la Consejería de Bienestar Social de Castilla la Mancha que estará vigente de marzo a diciembre de 2018.

 Todas las personas mayores de 65 años, o mayores de 60 años que sean pensionistas de la seguridad social por jubilación, invalidez, viudedad u otras pensiones, podrán acogerse a este programa de 5 días y 5 noches  en régimen de pensión completa y habitaciones dobles de uso compartido.

 El tratamiento termal incluirá el Reconocimiento médico al comienzo de la estancia en el balneario, para prescripción del tratamiento; Cinco días de tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología de cada usuario y Seguimiento médico durante la estancia con emisión de un informe final si así se solicita.

Además incluye servicios y programas de actividades y de ocio ofertados por el balneario.

 Las personas interesadas presentarán una sola solicitud, pudiendo incluir hasta un máximo de tres balnearios por turno. Hay tres turnos para los que puede solicitarse la plaza:

 Primer turno:  meses de marzo, abril y mayo de 2018: podrá presentarse la solicitud en  los siguientes veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Segundo turno, junio, julio, agosto y septiembre de 2018: podrá presentarse la solicitud hasta el 30 de abril de 2018 incluido, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria.

Tercer turno, octubre, noviembre y diciembre de 2018: hasta el 31 de julio de 2018 incluido, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria.

Las plazas deben solicitarse en

 Los Balnearios que se ofrecen, precio de las plazas y forma de pago

 La persona beneficiaria, abonará directamente al balneario el precio correspondiente a su aportación respecto a la plaza adjudicada. Con anterioridad a su incorporación, ingresará 40,00 euros por plaza en concepto de reserva de la misma.

Las personas beneficiarias y los requisitos que deben cumplir son los siguientes:

 a)Tener 65 años cumplidos o ser pensionista del sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando el beneficiario haya cumplido los 60 años de edad.

b)Estar empadronado en cualquiera de los municipios de Castilla-La Mancha.

c)No padecer trastornos mentales graves que puedan alterar la normal convivencia de los establecimientos termales.

d)No padecer enfermedad infecto-contagiosa.

e) Poder valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria.

f) Carecer de contraindicaciones para la recepción de los tratamientos termales.

g)Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y por reintegro de subvenciones.

h) No encontrarse la persona beneficiaria en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

i) No estar incurso en las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.

 El solicitante podrá ir acompañado de su cónyuge o persona con análoga relación de convivencia, siempre que cumplan a su vez con los requisitos citados anteriormente, excepto el señalado en el apartado 1.a)

 También podrá participar un hijo o hija del solicitante con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, siempre y cuando lo haga sin necesidad de apoyo de tercera persona y pueda desplazarse con autonomía, compartiendo habitación con los padres. Debe asimismo, cumplir los requisitos citados anteriormente, excepto el del apartado 1.a)

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Sagra42

Publicidad

Antonio José en Concierto

Calendario de Eventos

Junio 2018
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Ver calendario completo

Síguenos en

Facebook Bloggeando en La Sagra Twitter

Copyright 2015 - 2018 by
Noticiaslasagra42.es - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl