Según Garcia Page, despues del verano se firmará el convenio que dará al Señorío de Illescas un Centro de salud.

Publicado 2018-04-12


Asistentes al Consejo de Gobierno de Castilla la Mancha en Illescas


El pasado martes tenía lugar en Illescas la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, una reunión con carácter itinerante que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la localidad, presidida por el presidente de regional, Emiliano García-Page. 

En ella,el presidente de Castilla-La Mancha, anunciaba que el Gobierno regional ha asumido la construcción de un nuevo consultorio médico en El Señorío de Illescas, que podría iniciarse en el próximo año, para lo que “se firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Illescas a la vuelta del verano, de forma que sea una realidad en 2019”.

Este nuevo consultorio en El Señorío es fruto de la demanda creciente de servicios que requiere Illescas, una ciudad que se ha convertido en “motor propulsor de la comarca, en un motor que ha impulsado el crecimiento económico y social de la comarca y la provincial”. “Este crecimiento es una enorme oportunidad para Illescas y toda la región, pero es también un desafío porque este crecimiento supone abrir y dotar con nuevos servicios públicos a estas ciudades en expansión”, ha señalado García-Page.

Esta era la tercera vez que se celebra una reunión itinerante del Consejo de Gobierno en la provincia, en las que el Ejecutivo autonómico trata in situ y de manera directa los asuntos más importantes de localidades de la región.

En su intervención en rueda de prensa García-Page recordaba la recuperación del Centro de Especialidades de la ciudad, “siendo actualmente el que más pruebas técnicas realiza de toda la región” y añadía, como en materia educativa, El Señorío va a pasar a contar con tres colegios públicos y un instituto en tan solo una legislatura.

Tanto el Ejecutivo autonómico, con Jose Manuel Tofiño al frente,  como el Ayuntamiento,  apuestan por la mejora de las comunicaciones junto a un buen desarrollo industrial para la creación de riqueza y empleo “no sólo en Illescas, sino en toda la provincia”.

Se va a iniciar la licitación para la redacción del proyecto que permita culminar la autovía de La Sagra realizar el acceso a través de una glorieta que conectará la zona industrial con la autovía de La Sagra y Seseña.

Finalmente, García-Page anunciaba que “una importante empresa, que viene desde Cataluña, se instalará en Illescas”, un ejemplo más de la expansión y el crecimiento económico, social y de generación de empleo que se está produciendo en La Sagra.

 

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba esta mañana en la localidad de Illescas que el Gobierno provincial ha destinado más de 17 millones de euros a inversiones en la comarca de la Sagra en lo que va de Legislaturay, en concreto, ha colaborado con Illescas con inversiones que han superado los dos millones de euros en esta legislatura.

Alvaro en rueda de prensa en el Consejo de gobierno de Castilla la Mancha en Illescas

 

Estos más de 17 millones de euros destinados a inversiones en pueblos de la Sagra corresponden a los distintos programas de financiación municipal de la Diputación de Toledo dedica a colaborar con los ayuntamientos en la prestación de servicios y en la realización de obras.

Así, a través del programa de Planes Provinciales en estos casi tres años de legislatura el Gobierno de Gutiérrez ha distribuido 7 millones de euros; a través del programa de inversiones municipales 5,7 millones de euros; y a través de la iniciativa de Gasto Corriente otros 2 millones de euros en los municipios de esta comarca toledana contribuyendo a su progreso, desarrollo y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

 

Reforma de vías urbanas e instalaciones deportivas

Además, anunciaba dos importantes proyectos para la localidad illescana que se van a ejecutar este año con la financiación de la Diputación provincial como son el plan de pavimentación y renovación de redes, que supondrá la mejora en una decena de calles de la localidad, y la mejora de instalaciones deportivas. Concretamente, la reposición del césped artificial en al campo de fútbol 7 de Illescas y la instalación de dos nuevas pistas de pádel.

Las mejoras viarias se financiarán con el programa de Planes Provinciales con 140.000 euros, mientras que la intervención en las instalaciones deportivas supondrán una inversión de 225.000 euros a través del Plan de Infraestructuras municipales.

También quiso resaltar Gutiérrez el compromiso de su Gobierno con el empleo, prioridad en esta legislatura, aludiendo a la colaboración de la Institución en la importante iniciativa del Plan de Empleo de Emiliano García-Page que está dando trabajo a miles de parados y paradas en la provincia y en la región.

Una colaboración que también ha permitido la promoción de cuatro talleres de empleo en la comarca de la Sagra este año, en Ugena, Villaluenga de la Sagra, Yeles y Yuncos, que van a suponer la creación de 50 empleos entre alumnado, monitores, coordinadores, profesores y auxiliares.

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Sagra42

Calendario de Eventos

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Ver calendario completo

Síguenos en

Facebook Bloggeando en La Sagra Twitter

Copyright 2015 - 2018 by
Noticiaslasagra42.es - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl