EL NUEVO INSTITUTO DE YUNCOS, UNA REALIDAD

Publicado 2018-07-09


Puesta de la primera piedra del nuevo instituto de Yuncos


 La mañana del 9 de julio, el municipio de Yuncos acogía el acto de colocación de la primera piedra del nuevo IES Número Dos de la localidad, presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,  acompañado de Álvaro Gutierrez, presidente de la diputación , la alcaldesa del municipio, María José Gallego y su corporación municipal, el consejero de educación, Angel Felpeto, el director provincial de educación, José Manuel Almeida Gordillo y alcaldes y concejales de municipios vecinos como Cedillo del Condado, Alameda de la Sagra, El Viso de San Juan, Pantoja o Yuncler.

 La obra, que en su totalidad acogerá  16 Uds de secundaria y 10 de bachillerato, ha contado en su primera fase con un presupuesto de 936.000 euros, para un edificio de dos plantas que constará de una planta baja con aula de música, plástica y despachos; y una segunda con 4 aulas y aseos.

La necesidad de este nuevo instituto pone de manifiesto el crecimiento de la población local, con una mejora de la infraestructura educativa, pero también con una mejoras de los recursos humanos destinados a la educación en el municipio, mejora del ratio, del profesorado y de los apoyos en función de las necesidades del alumnado.

Según contaba el arquitecto del proyecto, es un proyecto sostenible, que cuenta con calefacción de pellet y que, previsiblemente estará terminado para el comienzo del nuevo curso escolar, 2018-2019, para dar servicio a 100 alumnos de primero de la ESO.

 Para Álvaro Gutiérrez, presidente de la diputación de Toledo, se trata de un acto simbólico que se corresponde con el compromiso del gobierno regional hacía el bienestar de la ciudadanía, en una comarca que está en constante desarrollo. Bienestar en el que, en la comarca de la Sagra, la Diputación lleva invertidos 17 millones de euros en lo que va de legislatura con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

El Instituto trae consigo la igualdad de oportunidades, es decir, que todos los alumnos tengan el mismo acceso a la educación secundaria. La educación es una prioridad en CLM y en esta zona eran muy necesarias las infraestructuras para hacer frente a las necesidades educativas de la zona.

 El otro IES de la localidad, "La Cañuela", se construyó en los primeros años de la recepción por parte de Castilla-La Mancha de las transferencias educativas y, actualmente, con los 900 alumnos con los que ha cerrado el curso escolar 2017-2018, no es capaz de atender las necesidades de escolarización, acogiendo al alumnado procedente de los tres colegios del municipio y del centro de Cedillo del Condado.

 En sus palabras en la presentación de este nuevo instituto, María José Gallego, alcaldesa de la localidad daba las gracias al gobierno de García Page por hacer realidad este nuevo instituto, muy necesario en el municipio, y agradecía a todos los vecinos su apoyo incondicional en su lucha por las mejoras para el municipio.

 Del mismo modo, García Page elogiaba la pasión de la alcaldesa de Yuncos en hacer cosas por su pueblo, luchando de corazón,   con gran pasión,  consiguiendo lo que se propone, como es este instituto, que se está convirtiendo en una realidad, o el consultorio médico que comenzará el próximo otoño.

 Además, en su discurso, García Page, aludía a la responsabilidad de las personas que viven en los municipios de Castilla la Mancha, para que no solo se beneficien de los servicios que éstos ofrecen, sino para que paguen los impuestos en estos municipios, sembrando y no solo recogiendo, lo que hará que los municipios crezcan para bien a beneficio de los ciudadanos.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Sagra42

Calendario de Eventos

Septiembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Ver calendario completo

Síguenos en

Facebook Bloggeando en La Sagra Twitter

Copyright 2015 - 2018 by
Noticiaslasagra42.es - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl