Problemas en la apertura del nuevo vial que une El Señorío de Illescas con el municipio.

Publicado 2017-12-18


fotografia del Nuevo Vial que une la urbanización de El Señorio con el municipio.


Según la nota de prensa emitida el día de hoy por el ayuntamiento de la localidad,...

Finalizadas las obras del vial que une el Recinto Ferial con el Señorío, queda pendiente su apertura a la tramitación de homologación de la nueva señalización del paso a nivel por ADIF

 

Hace casi dos meses que concluyeron las obras de ejecución del nuevo vial que transcurre entre la Avda. Recinto Ferial y la Avda. de Derechos Humanos. Se trataba de una obra compleja ya que debía conjugarse la realización de los trabajos propios del vial, incluido un puente sobre el arroyo Boadilla, con las obras por parte de ADIF de la nueva señalización del paso a nivel de la vía férrea. 

Esta última partida la ha ejecutado el propio Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el cual ha llevado a cabo la conversión de un paso a nivel tipo A a tipo C. Es decir, que se transforma un paso a nivel protegido exclusivamente con señales fijas a un paso a nivel protegido con señales fijas, luminosas, acústicas y barreras automáticas y enclavadas. 

Desde el Ayuntamiento se entiende que es una infraestructura que requiere numerosas pruebas y ensayos, por el nivel de seguridad que necesita; además, este tipo de trabajos en el que están implicadas varias administraciones públicas, puede sufrir retrasos.

A día de hoy, las obras de señalización del paso a nivel se encuentran totalmente terminadas, probadas y homologadas, (las barreras se han retirado para evitar confusiones y actos vandálicos). Queda pendiente la tramitación administrativa de la puesta en marcha por parte de los agentes implicados, que además del propio ADIF, son la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) y una empresa de evaluación externa contratada por el Ministerio de Fomento. 

Mientras que no se lleve a cabo la gestión por parte de ADIF y la AESF, sería una absoluta imprudencia realizar la apertura de la calle por parte del Ayuntamiento, a pesar de que se haya indicado esa posibilidad por parte de las administraciones ferroviarias. Y es que, hasta que no entre en funcionamiento la nueva señalización, el paso a nivel sigue teniendo la misma protección que antes de la obra y puede ser usado de la misma forma que era utilizado cuando la calle era un camino.

Desde el Ayuntamiento se comparte la impaciencia de la ciudadanía por hacer uso de esta infraestructura, ya que desde un primer momento, los plazos que dio el ADIF para la realización de su parte de obra eran inferiores a los propios del Ayuntamiento con las obras del vial. Todas las semanas (por no decir todos los días), desde el Departamento de Obras y Urbanismo, se solicita información al respecto al ADIF y desde primeros del mes de octubre nos transmiten que es cuestión de días. 

Se continuará insistiendo para que se lleve a cabo toda la gestión documental que requiere la puesta en marcha de la nueva clasificación del Paso a Nivel. Incluso, cabe la posibilidad de que cuando reciban esta publicación en sus casas, el vial pueda estar abierto al uso. 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Sagra42

Guía Comercial de Illescas

Guia_Illescas_2018

Calendario de Eventos

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Ver calendario completo

Síguenos en

Facebook Bloggeando en La Sagra Twitter

Copyright 2015 - 2018 by
Noticiaslasagra42.es - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl