La plataforma logística de Amazon Illescas iniciará su funcionamiento en abril.

Publicado 2019-02-12


Entrada de Amazon Illescas en la Plataforma Central Iberum


La Nave de Amazon en Illescas será el centro logístico más grande en superficie de la compañía entre sus 5 centros en toda España. Se une así a otras grandes compañías ya establecidas en el municipio como Michelin , FM Logistic. o las próxima en llegar como H&M y SEUR, lo que coloca la población toledana como un referente dentro en el sector de la logística nacional e internacional.

Está ubicada en la Plataforma Central Iberum, en Illescas, con un edificio que cuenta con más de 100.000m2, (como la extensión de 12 campos de fútbol juntos). La empresa en los próximos tres años ha adquirido el compromiso de crear 900 puestos de trabajo, cuando la planta este al máximo rendimiento.

Así lo explicaba Fredd Patje, director regional de Operaciones en España e Italia de Amazon,  el martes 12 de febrero, en una visita institucional a esta inmensa nave, que supera en dimensiones y recursos a muchas de cualquier otro polígono nacional. Patje ejerció de anfitrión, acompañado por el presidente regional, Emiliano García-Page , el presidente de la diputación, Álvaro Gutiérrez, El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el alcalde de Illescas, Jose Manuel Tofiño.

Intervención de Page en Visita a Amazon Illescas


La nave albergará tareas de recepción, empaquetado y envío de artículos de grandes dimensiones, como muebles o equipos deportivos, formando parte de la Red Logística Europea de Amazon compuesta por más de cuarenta centros en Europa. Se trata de un proyecto que generara muchos puestos de trabajo que, en palabras de Patje, tendrán salarios competitivos y otros beneficios sociales como seguro médico privado, seguro de vida, plan de promoción interno e incluso ayudas con el programa de formación para la carrera profesional.

Interior nave Amazon Illescas

Tofiño por su parte destacaba, que desde el 28 de enero, más de 32.000 solicitudes de empleo han llegado a la página del Ayuntamiento de Illescas, donde se habilitó un enlace para la recogida de currículum para trabajar en la multinacional. y ya se están llevando a cabo las labores de selección de personal en el Centro Joven de Illescas, para elegir a los primeros trabajadores de la compañía en el municipio y que el próximo 15 de abril empezaran con su nuevo empleo.

 Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha agradecido al alcalde y la corporación su implicación para que la llegada de Amazon a Illescas, y por ende a Castilla La Mancha,  fuese una realidad.

También en el apartado de agradecimientos, no ha querido olvidarse de Urban CM, quien se ocupa del desarrollo urbanístico de la Plataforma Central Iberum y su eco polígono, en la que, además de Amazon, se incluyen otras empresas de mucho peso internacional. El presidente ha afirmado que gracias a lo que ocurre en Illescas, “esta tierra, no va a estar a la retranca de la historia”, Amazon es un referente de la evolución empresarial y siendo consciente de la revolución comercial que está produciendo en el mundo, “no podemos estar al margen”. Con la llegada de este tipo de compañías nos ponemos a la vanguardia en la industria nacional y generaremos empleos especialmente para los Castellano-Manchegos. Lo que está ocurriendo en esta comarca “va a durar para al menos 10 generaciones”.

 

 

Comparte la noticia

Sagra42

Descarga el Periódico

Sagra42

Guía Comercial de Illescas

Guia_Illescas_2018

Calendario de Eventos

Marzo 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ver calendario completo

Síguenos en

Facebook Bloggeando en La Sagra Twitter

Copyright 2015 - 2019 by
Noticiaslasagra42.es - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl